Lo que debe saber de Perucho Conde, señalado por la hija de Gustavo Rodríguez de abuso sexual (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: GossipVzla

Perucho Conde, llegó al entorno del entretenimiento en el año 1960, fue parte de las televisoras Radio Caracas Televisión, Venevisión, Venezolana de Televisión, y la emisora YVKE, entre otras.

Pedro Alberto Martínez Conde fue un humorista, poeta, escritor y actor humorístico venezolano, mejor conocido por su pseudónimo Perucho Conde, actualmente se encuentra retirado del mundo artístico.

Perucho Conde, comenzó en el mundo del entretenimiento siendo un hombre maduro, tenía 30 años cuando recorrió Venezuela junto a la cantante y bailarina, La Macarena. Su gran oportunidad fue en 1970 cuando recibió una llamada de los productores de Radio Rochela para realizar una audición y así sumarse al elenco del programa. Una vez contratado, surge uno de los personajes más emblemáticos de su carrera y al cual debe gran parte de sus éxitos en la profesión: “Don Goyo Repollo”.

Luego de varios años siendo parte de ese elenco, llegó a Venevisión iniciando el espacio “Perucho y Veneranda” junto a la actriz humorística Lucía Ricos y su hijo Ponciano Conde. La popularidad adquirida por Conde, hizo que fuera seleccionado por empresarios artísticos para que actuara en la sala de espectáculos Poliedro de Caracas como ¨artista de compensación¨ por Venezuela cuando fueron presentados cantantes extranjeros como Demis Roussos, Nicola Di Bari y Charles Aznavour.

Lea también: Profesor en Brasil vendió su carro y sus ex alumnos le dieron esta sorpresa (+Video)

 

En 1980 Perucho Conde se internacionalizó en los Estados Unidos, ya que en ese país el género musical del rap se daba a conocer en el mercado discográfico. El venezolano creó un tema titulado ¨La cotorra criolla¨ para ofrecerle al público una versión vernácula de la música del momento, ese sencillo llegó también a los primeros lugares de difusión de países latinoamericanos y de España, lo que le llevó a presentarse en Chile en el espacio “Sábado Gigante” con Don Francisco. A «La Cotorra Criolla» le cabe el mérito del primer tema de rap en español y de protesta que se haya registrado en los libros de la historia del género.

Al paso de los años, regresó a la pantalla chica buscado exclusividad con el canal Venevisión y, en 1996, repitió la experiencia dentro de las telenovelas. A principios del nuevo milenio, Perucho fija su residencia en la ciudad de Cagua. En la actualidad, ya retirado del medio televisivo, Conde se ha dedicado a la animación de algunos espectáculos públicos.

La Cotorra Criolla, el disco que internacionalizó a Perucho Conde

Disco de parodias

Otro disco exitoso de Conde fue “Na tan buena”

Imagen reciente de Perucho Conde

Con información de GossipVzla

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maria Angela avila
Invitado
Maria Angela avila

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente Xq no dijo nada cuando sucedió la violación???

Jose
Invitado
Jose

Esta enferma porq viene a estas alturas de la vida a decir eso si creo q hace mucho tiempo q importancia da eso ahora