Detenidos diez trabajadores de Pdvsa por desviar gandolas de combustible

El fiscal Tarek William Saab informó que diez funcionarios de Pdvsa, entre operadores y gerentes, fueron detenidos en Maracaibo, estado Zulia “por el desvío de diésel y gasolina premium en la Planta de Distribución de Bajo Grande”.

Dijo que la investigación se inició en virtud de denuncia interpuesta por el Gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro.

Tras las investigaciones pertinentes, explicó, se determinó que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados hacia las Regiones de Occidente y Los Andes.

“Se constató una pérdida de aproximada de 1 millón 931 mil 373 litros de gasolina premium (equivalentes a 50 cisternas); y 1 millón 87 mil 878 litros de diésel (unas 28 cisternas), lo que afectó el despacho de combustible hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira”, aseguró el alto representante del Ministerio Público.

Por este motivo, afirmó Saab, “han sido detenidos José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional, Distrito Occidente; Jerny Anciani, técnico de Operaciones; Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos; Ranulfo González, supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente.

También Mayrelin Guasamucaro, superintendente de Ventas de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente y Belkys Guartin, superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional; Mayerling Castro, supervisora Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande y Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente”.

A estos funcionarios “se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación para delinquir”, señaló Saab.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a