Capturado hombre que habría asesinado a su madre y hermana en EE.UU.

Un hombre, sospechoso de asesinar a su madre y hermana, fue arrestado por la policía de Texas en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, donde esperaba un vuelo a California.

Su padrastro llamó a la policía después de encontrar los cuerpos, dijeron las autoridades.

Burak Hezar, un inmigrante turco de 20 años, supuestamente apuñaló a su madre, Isil Borat, de 51 años, y a su hermana Burcu Hezar, de 17, hasta la muerte en su casa en Allen, Texas. (Condado de Collin Texas)

Después de identificar a Hezar como sospechoso, la policía local lo rastreó por teléfono celular, lo que los llevó al aeropuerto.

Antes de los asesinatos, Hezar tenía planes de ir a San Francisco a visitar a su padre, Rahmi Hezar, quien no es sospechoso de haber cometido ningún delito.

«Habían organizado ese viaje antes de los asesinatos», dijo el sargento de policía de Allen. Jon Felty dijo el jueves. «Eso fue algo que fue un evento planeado. Se suponía que debía salir de visita».

Llegó al aeropuerto unas horas antes del vuelo, dijo Felty, e inicialmente trató de cancelar el boleto y alquilar un automóvil, lo que lo colocó en varios mostradores diferentes dentro del aeropuerto.

A pesar de múltiples intentos, no pudo obtener un auto de alquiler, dijeron las autoridades.

Para entonces, la policía de Allen había obtenido órdenes de arresto e informó a la policía del aeropuerto DFW, que localizó a Hezar y lo detuvo.

Los registros de la cárcel muestran que Hezar fue arrestado el sábado por cargos de asesinato capital y está detenido con una fianza de $ 2 millones.

Su abogado, John Tatum, dijo que el padre de Hezar le dijo que el joven de 20 años tenía antecedentes de problemas de salud mental y que recientemente fue liberado de la custodia por una orden de salud mental después de una hora, en lugar de los tres días completos de observación.

Tatum dijo que no sabía dónde se había emitido esa orden de salud mental, y la policía de Allen dijo que no tenían ningún registro de que sucediera dentro de su jurisdicción.

«Diagnóstico de salud mental, enfermedad mental, no puedo verificar nada de eso», dijo Felty, aunque dejó abierta la posibilidad de que sucediera con otra agencia de aplicación de la ley.

Hezar vivía en Richardson, a unas 12 millas de donde ocurrieron los asesinatos. La policía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Fox News.

Rahmi Hezar dijo a través del abogado que no haría ningún comentario y que se había ido del país a Turquía, donde se esperaba que su ex esposa e hija fueran sepultadas.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a