Vacunados contra el covid-19 deben seguir cumpliendo medidas de bioseguridad

Ningún país debe bajar la guardia y toda la población debe mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, la higiene de manos y evitar las reuniones masivas, aunque estén vacunados, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La gente que está vacunada debe continuar usando mascarillas, limpiándose las manos y evitar participar en eventos masivos. No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado en países donde las campañas de vacunación son exitosas”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

O’Brien aclaró que por ahora ninguna vacuna en el mundo protege al 100%, pero aseguró que las personas pueden confiar en que su probabilidad de enfermarse con COVID-19 es sumamente baja después de inmunizarse totalmente.

“Las vacunas son fantásticas, muy efectivas, y la mayoría de gente que se vacune estará bien protegida no solo contra la enfermedad sino también de transmitir el virus a otros que no están vacunados”, comentó la experta.

Asimismo, O’Brien sostuvo que la OMS está realizando asesorías sobre los criterios que los países deben tener en cuenta para ejecutar exitosamente las campañas de vacunación.

Hasta el momento, la OMS ha emitido recomendaciones de uso de emergencia para las vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen.

Las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac aún están siendo revisadas y se espera que la OMS publique sus conclusiones sobre éstas en mayo, al igual que Moderna y Sputnik V.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a