Iván Duque vaticina una “torrencial” llegada de reformas tributarias en el mundo

El Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que se avecina una “torrencial” llegada de reformas tributarias en el mundo, en medio de la pandemia por covid-19.

Con motivo de cumplir un año como miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales de los países miembros.

Duque aprovechó la oportunidad para dar a conocer la intención de “construir consensos con el Congreso, sin líneas rojas”, con el propósito de estabilizar las finanzas sin dejar de atender a los más vulnerables.

“Como Gobierno queremos construir consensos con el Congreso, sin líneas rojas, pensando en los ingresos que estabilicen finanzas y manteniendo la protección a los más vulnerables por el tiempo que sea necesario. Entre todos podemos construir esa solución para el país”

El mandatario colombiano adelantó que “se viene una especie de torrencial llegada de reformas fiscales en el mundo”, y explicó que la duración de la pandemia por Covid-19 “va a ser prolongada y por lo tanto se necesita adaptar las políticas de estado para sortearlas y sortearlas manteniendo las redes de protección social”.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a