Francisco nombra a José Gregorio Hernández copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 28 de abril el papa Francisco nombró al que será beato venezolano, José Gregorio Hernández, como copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, según revelaron voceros del Vaticano.

De esta manera, el papa acogió la petición en este sentido realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, en vísperas de la beatificación del «médico de los pobres» (1864-1919), que se celebrará este viernes 30 de abril, en Caracas, agregó la Santa Sede, de acuerdo con la información reseñada en el portal web del diario El Nacional.

La ceremonia se realizará en la capilla del Colegio La Salle, de acuerdo con la información suministrada por el vicepostulador de la causa, Tulio Ramírez, quien precisó que el sitio fue seleccionado para evitar grandes aglomeraciones de personas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Lea también: ¿Cómo será la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández?

El nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, encabezará el acto después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, fuera cancelada «por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia del COVID-19», anunció igualmente este miércoles el Vaticano.

En consecuencia, el sustituto de la Secretaría de Estado, el también venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, presidirá la misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital de Italia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a