Pietro Parolin no vendrá a Venezuela para oficiar la beatificación de José Gregorio Hernández (+Razón)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, no podrá viajar a Venezuela a oficiar la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández debido a la pandemia.

Por razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del Covid-19, el secretario de Estado del Vaticano no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo, con motivo de la beatificación del venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández”, informó el Vaticano en un comunicado.

Ante esta decisión, quien oficiará la misa de beatificación será el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela.

Parolin indicó en el comunicado de la Santa Sada que espera que este momento “contribuya a profundizar en la fe de los venezolanos y en su vida cristiana, a imitación del nuevo beato, a afrontar juntos la crisis humanitaria y a promover la convivencia plural y pacífica”.

Lea también: Denuncian que la GNB desnudó y borró material a periodistas que cubrían protesta en Zulia

La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril a las 10:00 am en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas.

Se tiene previsto que a la institución asistan entre 120 y 150 personas, dependiendo de la evolución la pandemia de covid-19 en el país.

A los asistentes, dijo en una rueda de prensa la semana pasada Albe Pérez, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, se les harán pruebas de despistaje de Covid-19 y se dará cumplimiento a las medidas establecidas para prevenir la propagación del virus.

El tiempo previsto de duración de la ceremonia será de 1 hora con 45 minutos.

El monseñor Giordano será acompañado durante la misa por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y el arzobispo emérito Urosa Savino.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a