Otorgan medidas cautelares a directora de Sambil Model y el MP apela

La medida cautelar otorgada por un Tribunal de la causa en el estado Bolívar a la directora del Sambil Model, Jenny Rosales de Sousa, fue apelada por el Ministerio Público, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Rosales, es acusada por el delito de trata de personas y asociación para delinquir luego que el Ministerio Público determinara su responsabilidad en la presunta captación de jóvenes de la agencia Sambil Model, para luego ser explotadas sexualmente.

«SAMBIL MODEL… ayer el @MinpublicoVE presentó a Jenny Lorena Rosales de Sousa -solicitando como corresponde- la declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar por ser éste el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva», escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.

Saab detalló que el respectivo Tribunal de AMC, actuó fuera de su competencia y decidió otorgar medida cautelar a la indiciada: «por lo que los Fiscales del @MinpublicoVE ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo quedando Jenny Rosales temporalmente detenida».

Agregó el fiscal: «hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso: el MINISTERIO PÚBLICO mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a trata humana y explotación sexual».

Jenny Lorena Rosales fue detenida en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, el Ministerio Público libró una orden de aprehensión contra la ciudadana ya que presuntamente captaba jóvenes de agencia Sambil Model para la explotación sexual.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a