Violonchelista venezolana impresionó en competencia en Chicago

Lidanys Graterol Simancas, violonchelista venezolana originaria del estado Falcon, logró impresionar a los jueces de la competencia anual para ingresar a la orquesta de cámara del Colegio de Artes Escénicas de Chicago en la Universidad de Roosevelt, durante la primavera de 2022 en los Estados Unidos de América.

La joven de 18 años, que ingresó a finales de 2019 a la Universidad de Roosevelt, con una beca por mérito, fue seleccionada por el jurado compuesto por el doctor Emanuele Andrizzi y los jueces invitados Lev Ivanov y Kirk Muspratt, superando así a 22 otros jóvenes músicos, entre ellos siete venezolanos.

Los jueces, según resaltó una nota de prensa emitida por la universidad, quedaron increíblemente impresionados con el alto nivel y desempeño tanto de la falconiana Lidanys como de sus compañeros, durante la competencia en solitario de este año, tomando en cuenta los desafíos del año pasado durante la pandemia y donde cada estudiante se superó a sí mismo, lo que dificultó especialmente la tarea del jurado, refirió la publicación.

Víctor Graterol Roque, progenitor de la violonchelista, dijo sentirse muy contento, al equipo de El Pitazo, con quien conversó vía telefónica, el domingo 25 de abril. Mencionó que el triunfo de su hija representa un gran orgullo para Falcón, su familia y una buena noticia en un tiempo donde abunda tanta pesadumbre y malas noticias sobre la pandemia.

«He sido testigo del esfuerzo que desde pequeña le ha puesto a la práctica del violonchelo en el conservatorio de música Maiolino Conte en Coro para, posteriormente, formar parte del Sistema de Orquestas Juveniles creado por el maestro Antonio Abreu», expresó con emoción su padre.

Lidanys Graterol fue acreedora, a finales de 2019, de una beca por méritos para estudiar música en la Universidad Roosevelt en Chicago, donde una de sus metas fue la de ser solista. Su estadía en la Orquesta Sinfónica de Falcón fue la puerta de entrada para estudiar Música mención Chelo.

En la actualidad, es integrante de la Orquesta de Chicago University y suplente en la Orquesta Chicago Civic. Mike Boyman, coordinador de operaciones de conjunto del Conservatorio de Música de la Universidad Roosevelt y el Colegio de Artes Escénicas de Chicago, informó, en una nota de prensa, que las fechas específicas en el que el nombre de Lidanys Graterol figure como solista de la orquesta de cámara estarán disponibles cuando sea anunciada la temporada 2021-2022.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a