Unesco nombró a esta ciudad mexicana como la Capital Mundial del Libro para 2022

Por recomendación del Comité Consultivo de la Capital Mundial del Libro, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, nombró capital mundial del libro para el año 2022 a Guadalajara (México).

Según la Unesco, la ciudad fue seleccionada por el plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos.

Además el occidental estado mexicano de Jalisco, se mantiene como un referente para incentivar la lectura, por es que se encuentra en el top 10 de las entidades con mayor número de bibliotecas en funcionamiento.

El año de celebraciones de la ciudad mexicana empezará el 23 de abril de 2022, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y en ese tiempo promoverá el libro y la lectura por medio de actividades diversas.

La recuperación de los espacios públicos, la vinculación y cohesión social y el fortalecimiento de la identidad de barrio son los tres ejes estratégicos del programa que propuso Guadalajara.

El año de celebraciones comenzará el 23 de abril de 2022, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a