Remolcada embarcación improvisada en la que murieron 17 migrantes en Islas Canarias

Este martes fue remolcada la embarcación improvisada en la que fueron hallados muertos el lunes 17 migrantes frente a las costas de las islas Canarias.

Un buque de rescate marítimo español se dirigía a la zona donde se localizó la embarcación, a unas 270 millas náuticas (unos 500 km) al sureste de la isla El Hierro.

Debería llegar allí a mitad de día. Luego necesitará unas 48 horas para llegar al puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife, precisó la prefectura del archipiélago español, situado frente a las costas del noroeste de África.

Tres supervivientes que viajaban en esta embarcación, dos hombres y una mujer, fueron transportados el lunes en helicóptero a un hospital de la isla de Tenerife. Uno de los hombres estaba gravemente deshidratado.

Según un portavoz de la ayuda marítima, todos los migrantes procedían del África subsahariana.

Una embarcación que transportaba a 41 migrantes, entre ellos 9 mujeres y 3 niños, fue rescatada el martes a 170 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria. Según la prefectura del archipiélago, «todos están sanos». Su llegada está prevista alrededor de las 19H00 (18H00 GMT) en el puerto de Los Cristianos.

La travesía hacia las Canarias desde las costas africanas es una ruta peligrosa debido a las fuertes corrientes y las embarcaciones están generalmente sobrecargadas y en mal estado.

El año pasado, 1.851 personas perecieron en esta ruta, según la ONG Caminando Fronteras, que supervisa los flujos migratorios.

El mes pasado, «al menos» 283 migrantes murieron en el mar cuando intentaban llegar a Canarias desde Mauritania, tuiteó la fundadora de esta ONG, Helena Maleno.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a