Régimen de Maduro admitió que está interesado en comprar la vacuna de Johnson & Johnson

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 26 de abril Jorge Rodríguez reveló que Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para su campaña de inoculación, y agregó que las autoridades quieren saber más sobre sus efectos secundarios.

Aunque también han surgido efectos secundarios raros similares en asociación con la inyección J&J, ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis, dijo.

Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento”, aseguró Rodríguez durante una entrevista en el palacio legislativo. “Tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.(CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.(FDA) recomendaron la semana pasada reanudar el uso de la inyección J&J después de una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales.

El régimen de Maduro sostuvo durante meses conversaciones con asesores del líder opositor Juan Guaidó sobre el pago de Covax utilizando fondos congelados en Estados Unidos como parte de las sanciones de Washington contra el gabinete de Maduro.

Lea también: Gobernador de California será sometido a un referendo revocatorio

Los funcionarios dijeron este mes que habían hecho dos pagos por el monto total adeudado. Rodríguez señaló que como resultado, Venezuela ahora se ha decidido por la opción Covax que permite a los países elegir qué vacuna quieren, aunque esto costará más.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro busca en otros mercados, en mercados secundarios, con los gobiernos de los países y también con intermediarios privados para la adquisición de vacunas”, afirmó Rodríguez.

Venezuela también está interesada en la vacuna fabricada por Sinopharm de China, dijo el presidente de la AN/6D.

Reuters destaca que la Organización Mundial de la Salud revisará la vacuna Sinopharm a finales de esta semana para una posible inclusión o no a la lista de uso de emergencia contra el coronavirus.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a