Fumadores pasivos tienen mayor riesgo de sufrir cáncer oral

Un estudio publicado por Tobacco Control del grupo British Medical Journal, reveló que los fumadores pasivos, podrían tener un 51% más de riesgo de sufrir cáncer oral.

La investigación realizada en Asia, Europa, América del Norte y América Latina, es un metaanálisis en el que participaron 6.977 personas, 3.452 estaban expuestas al humo y 3.525 no.

La duración de exposición al humo por más de 10 o 15 años aumentó el riesgo de cáncer oral a más del doble, en comparación con los individuos no afectados.

Actualmente, se registran 447.751 casos de cáncer oral y 228.389 muertes al año en todo el mundo.

El humo del tabaco constituye la mayor exposición de los seres humanos a los carcinógenos químicos y causa una de cada cinco muertes relacionadas con el cáncer en el mundo.

Sin embargo, no sólo afecta a los fumadores activos. Según datos de 192 países, el 33% de los hombres no fumadores, el 35% de las mujeres no fumadoras y el 40% de los niños, estuvieron expuestos al tabaquismo involuntario durante un año al inhalar el humo de tabaco ajeno.

Los autores indicaron que su análisis solo incluye un pequeño número de estudios, pero varias de las investigaciones originales ya habían agrupado muchos estudios individuales, por lo que el número total de casos y controles era elevado.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a