Denuncian nueva masacre en la frontera tras emboscada a 29 militares que patrullaban en Apure

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Un nuevo episodio de violencia se presentó este sábado en el estado Apure, específicamente en el sector La Capilla, donde 29 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) fueron emboscados por grupos irregulares.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad e Inteligencia, al menos tres uniformados murieron.

«Teniente Santos, sargento Lira y Pérez López entre los muertos no recuperados. Los heridos son el sargento Luis Mago Herrera y comando Paz Acosta. Todo por defender los intereses de Iván Márquez y Jesús Santrich», señalo el organismo en su cuenta en Twitter.

El organismo a cargo del comisario Iván Simonovis detalló que solo ocho militares pudieron regresar.

El pasado domingo 21 de marzo, la FANB activó un operativo contra grupos irregulares en la entidad apureña, fronteriza con Colombia. Tras esta iniciativa, murieron dos oficiales venezolanos y un líder subversivo.

Lea también: HBO dio inicio a la producción de la secuela de “Juego de Tronos”

Esa misma semana, las FAES llegaron a la zona para reforzar la seguridad y en menos de 24 horas apareció una familia asesinada en el poblado de El Ripial, luego de ser detenida por el cuerpo élite de la Policía Nacional.

Las autoridades acusaron a estas personas de pertenecer a la guerrilla, una versión desmentida por los allegados de las víctimas.

El sábado 3 de abril fallecieron dos militares más al estallar una granada dentro de un mortero cuando ejecutaban un ataque contra la guerrilla en El Ripial.

Un día después, murieron otros dos oficiales que habían resultado heridos en el mismo hecho.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a