Banco del Tesoro activó servicio de menudeo online para venta de divisas

Con el objetivo de permitir a los clientes vender sus divisas y así recibir de forma inmediata los bolívares que necesita en su cuenta de ahorro o corriente, el Banco del Tesoro (BT) habilitó el servicio Menudeo Plus en su página web.

Los interesados deberán ingresar a la página web www.bt.gob.ve, abrir Tesoro en Línea y dirigirse a la sección Productos, pestaña Cuentas Plus y desde ahí seguir los pasos para cambiar sus divisas (dólares y euros) a bolívares cuando lo requieran.

Antes, es imprescindible que el cliente disponga de una cuenta de ahorro o corriente y una Cuenta en Moneda Extranjera Plus del Banco del Tesoro para hacer la transacción.

La entidad financiera comprará al cliente un monto mínimo diario de 5 euros o dólares, hasta un máximo de entre 100 euros o 200 dólares, de acuerdo a las tarifas y comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El servicio estará disponible para personas naturales, en un horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en los días hábiles bancarios.

Cabe destacar que Menudeo Plus se suma a los 34 productos y servicios creados por el Banco del Tesoro desde el año 2017, cuando se inició un proceso de inversiones para la plena digitalización de la banca.

Este servicio se inscribe en la instrucción del Ejecutivo Nacional de masificar el uso de bolívares o divisas convertibles de forma electrónica.

En este contexto, el BT lanzó el mes pasado la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, la Tarjeta de Débito Plus y ahora el servicio de menudeo, todo con el objetivo de facilitar al cliente el uso de sus recursos de manera rápida y eficiente.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a