Brasil superó los 390.000 fallecidos por covid-19

Brasil acumula así un total de 390.797 decesos relacionados a la covid-19, al sumar este domingo 1.305 nuevas muertes, en lo que ya supone el mes más letal de la pandemia desde el registro del primer deceso en el país, el 12 de marzo de 2020, informó el Gobierno.

En las últimas 24 horas, el país confirmó además 32.572 nuevas infecciones, por lo que el total de contagiados ascendió a 14.340.787, pese a que las cifras podrían ser mayores debido a la reducción del personal responsable de recopilar los datos los fines de semana, que solo terminan de ser consolidados los martes. Brasil atraviesa una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia, mucho peor que la primera, y abril ya se presenta como el mes más letal de la emergencia de salud en el país, con 69.282 víctimas mortales contabilizadas hasta ahora, frente a los 66.573 fallecidos anotados durante todo marzo.

Sin embargo, si bien la pandemia sigue avanzando rápidamente por todo el territorio brasileño, el promedio de muertes diarias se ha reducido en las últimas semanas y viene situándose en torno a las 3.000, por lo que las autoridades consideran que el país podría haber alcanzado el pico de la curva epidemiológica, aunque a niveles muy elevados.

Desde el inicio de la campaña nacional de inmunización, cerca de 28,9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 13,6% de los brasileños, mientras que menos del 6% de la población ha sido inoculada con la segunda dosis.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a