Avioneta se precipita en La Paragua dejando al piloto fallecido en Bolívar

La aeronave Cessna C-182, siglas YV-2324 se precipitó en un fundo de la población La Paragua del municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, dejando como fallecido al piloto, José Salazar.

Salazar despegó desde el aeródromo de La Paragua, con autorización de la Corporación Venezolana de Minería, y minutos más tarde los residentes de la población notificaron sobre el accidente aéreo en el fundo “Agropecuaria Manacal” en el mismo sector, según informó la Guardia Nacional en su reporte. De manera extraoficial se conoció que el motor se despegó, lo que habría sido el causante del accidente.

La avioneta pertenecía a la empresa privada de Mentyar Nasser y llevaba 200 kilogramos de víveres variados y 210 litros de diésel para la comunidad indígena. El levantamiento del accidente lo realizó la Guardia Nacional en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El capitán José Salazar fue instructor de nuevos pilotos y trabajó en la Gobernación del estado Bolívar antes de dedicarse a las empresas privadas. Sus alumnos y amistades lo conocían como “Chema”.

Esta es una de las zonas del estado Bolívar en las que ocurre la mayor cantidad de accidentes aéreos. Durante 2020, el equipo reporteril contabilizó al menos cuatro precipitaciones de avionetas.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a