Arranca semana de flexibilización de la cuarentena en el país

Desde este lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo, se desarrolla una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en todo el país en el marco del esquema 7+7.

Nicolás Maduro informó en declaraciones televisadas que hasta el próximo domingo 2 de mayo se activarán todos los sectores económicos del país, pero instó a los ciudadanos a respetar los protocolos de bioseguridad.

«Flexibilizamos la actividad pública, pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad. Las medidas están al máximo», expresó el líder del régimen.

Aseguró que la pandemia está lejos de ser controlada, tanto en el mundo como en Venezuela, pues aunque las personas se vacunen, pueden contraer la enfermedad.

Maduro advirtió de que la enfermedad «es muy traidora» y, «de repente, se dispara».

En las últimas 24 horas, 19 personas murieron por covid-19 en Venezuela, informó este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, con lo que el país cierra una semana negra con 142 fallecidos en la que superó su récord diario en varias ocasiones.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las ultimas 24 horas, se detectaron 995 nuevos casos en todo el territorio venezolano, aunque no aclaró si se trata de contagios comunitarios o importados.

Caracas es la región con más nuevos infectados (192), aunque «se ha venido ralentizando la ocurrencia de casos», según la funcionaria chavista.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a