Futbolista venezolano suplica al Saime renovación del pasaporte para fichaje en Brasil

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 23 de abril el futbolista venezolano Joantony Carmona suplicó a las autoridades migratorias que le ayuden a renovar su pasaporte para, de ese modo, atender una oferta de fichaje del Atlético Mineiro en Brasil, en una coyuntura en la que las renovaciones del documento de viaje demoran hasta dos años.

Tengo cita para el pasaporte otorgada pero no puedo esperar hasta la fecha (prevista), porque debo estar en Brasil la próxima semana para poder ser inscrito”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

El deportista de 19 años de edad aseguró en esa misma red social que su agente le confirmó la propuesta de Atlético Mineiro de Brasil para sumarse a sus filas y solicitó la ayuda del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Frecuentemente, pedir esa cita supone una odisea para los venezolanos o extranjeros residentes en el país, que deben esperar meses, incluso años, para poder ser atendidos y, en numerosas ocasiones, denuncian que les solicitan sobornos cuantiosos para poder ser recibidos.

Lea también: Autorizan en EE.UU reanudar vacunación con fármaco anticovid de Johnson & Johnson

Debido a la pandemia, el Saime estuvo cerrado durante meses y actualmente abre en horario reducido, adaptado a un sistema que el régimen de Nicolás Maduro denomina 7+7, por el que el país permanece siete días en cuarentena radical y otros siete abierto parcialmente.

Sin embargo, ante el pico de contagios que vive Venezuela, el régimen decidió extender el sistema y decretó una ampliación de la cuarentena de tres semanas seguidas entre finales de marzo y principios de abril.

Esa modalidad ha retrasado todavía más la atención a los ciudadanos, que deben esperar durante meses para obtener su cita para el preciado documento —cédula o pasaport—-, con el que deben hacer trámites de todo tipo o tratar de irse del país en busca de un futuro mejor.

Carmona juega como interior izquierdo y actualmente milita en las filas del Trujillanos FC.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a