Venezolano Julio Mayora estableció récord en el panamericano de pesas

Durante el Campeonato Panamericano Mayores de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana, el pesista venezolano Julio Mayora estableció un nuevo récord y le dio la cuarta medalla de oro a Venezuela.

Durante el encuentro, Julio Mayora ganó tres medallas. La de oro la consiguió luego de levantar 156 kilogramos en la modalidad arranque. Seguidamente, consiguió plata por levantar 185 kilogramos en la segunda vuelta, lo que equivale a un total de 341 kilogramos en ambas rondas.

Para la tercera ronda, el deportista logró superar su propia marca en el arranque de la categoría de 73 kilogramos y levantó 156 kilogramos, lo que le valió la segunda medalla de plata. En 2019, durante los Panamericanos de Lima, el atleta había establecido la marca de 155 kilogramos, una cifra que logró aumentar este año.

Mayora se une a Yusleidy Figueroa y a Génesis Rodríguez, quienes conquistaron este martes cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas.

Las pesistas venezolanas ganaron tres medallas de oro y una de plata un quinto lugar y sexto opuesto en las divisiones de los 55 y 59 kilos del Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas. Con la de Mayora ya son cuatro medallas de oro que consigue Venezuela en este deporte.

El encuentro tiene lugar como parte de las competencias previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a