Trabajadores de la salud cobran sueldo de menos de un dólar

Menos de un dólar, que está cotizado actualmente en 2.500.000 bolívares por el Banco Central de Venezuela (BCV), es lo que cobra un trabajador de la salud adscrito al Ministerio de Salud, con un sueldo de 1.800.000 bolívares.

Así lo lamentó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) en el estado Falcón, Teodoro Dovale.

A propósito, desde las afueras del hospital Alfredo Van Grieken de Coro, en el municipio Miranda, los trabajadores alzaron nuevamente su voz para exigirle al gobierno nacional un aumento de salario anclado al Petro y la firma de la convención colectiva, así como la dotación de implementos de bioseguridad.

“Estamos con un salario de pobreza extrema, no cobramos ni 0,80 centavos de dólar, porque este sobrepasa los 2.500.000 bolívares y apenas cobramos 1.800.000 bolívares (…) La hiperinflación y la situación económica que se vive en este país han hecho que cada día estemos peor; nuestra solicitud es digna, pedimos medio petro de salario y medio petro de alimentación, que esto sería alrededor de 60 dólares, desde allí se debe arrancar la escala salarial en todos sus niveles”, expuso.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a