Médicos exigen salario superior a los 450 dólares

Representantes del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed) exigieron la firma del acta convenio que permita un salario superior a los 450 dólares, durante una protesta en las afueras de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

El secretario general de Sunamed, Jesús Salguero, señaló que es necesario un aumento salarial urgente para detener la “migración forzosa” de los distintos trabajadores de la salud, quienes, dijo, están renunciando para trabajar en el sector privado, dedicarse a cualquier actividad informal y, en otros casos, para ejercer oficios fuera del país.

“Se debe firmar el acta convenio para resolver los problemas medianamente, porque el impacto de un aumento de 4.500 % representa un ingreso mensual de 450 dólares a 550 dólares. Estamos hablando de un personal especializado; reconocemos que para muchos no satisface las expectativas, pero creo que sería un paso para adelantar en la solución de los problemas estructurales que tenemos en materia salarial, aparte de los problemas que tenemos de materiales, insumos y equipos”, expresó Salguero.

El dirigente sindical denunció que los bajos salarios, el déficit de equipos de bioseguridad, la falta de transporte y el incremento de casos de COVID-19 mantienen a los trabajadores del sector salud en críticas condiciones.

“Los profesionales que están aquí dispuestos a trabajar están sometidos a un estrés profundo, porque no tenemos el ingreso per cápita necesario para satisfacer necesidades básicas porque la contratación está rezagada, el salario está rezagado 10.000 %”.

Salguero solicitó al gobernador Rafael Lacava la reactivación de la llamada Ruta de la Salud, pues aseguran que los trabajadores de la Chet no tienen garantizado el transporte, por lo que se incrementó el ausentismo laboral.

“Los trabajadores están en condición de desventaja, tanto en cuarentena radical como en la semana flexible no consiguen transporte y es bien sabido que los trabajadores de la administración pública no tienen ingresos per cápita ni para satisfacer sus necesidades, ni para pagar un vehículo particular”.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a