Grupos cubanos exigen el retiro de estatua de Fidel Castro del Museo de Cera de Nueva York

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Dos grupos cubanos realizaron petición en la plataforma change.org pide retirar la figura de cera de Fidel Castro del Museo Madame Tussauds de Nueva York, Estados Unidos, por considerarla «una gran ofensa para las miles de víctimas del régimen de los Castro».

Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del sistema comunista implantado por el dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente”, señala la petición realizada por la Plataforma La Esquina de la Libertad y del grupo Rescatando Cuba.

Para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene (Adolf) Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio. Pedimos que se retire la figura de cera de Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano”, apunta la petición.

Lea también: Relevo de la antorcha olímpica arrojó su primer positivo por covid-19

La petición, que se produce un día después de que el hermano de Fidel Castro, Raúl, anunciara su retirada del cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba, acumula cerca de 1.100 firmas.

La figura de Fidel Castro ha estado en el museo de cera de Madame Tussauds de Nueva York desde el 15 de noviembre de 2000, cuando fue presentado junto a las figuras del líder palestino Yasir Arafat y el ex presidente de Rusia, Boris Yeltsin.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a