Estos han sido los últimos enfrentamientos de la banda “El Coqui” (+Detalles)

Una vez más la peligrosa banda delictiva de “El Coqui” protagonizó un enfrentamiento contra cuerpos de seguridad cauzando zozobra en los habitantes de la Cota 905.

Los intercambios de disparos se han convertido en el día a día de los vecinos de esta populosa zona caraqueña; sin embargo, no solo la Cota 905 ha sido escenario de balaceras, los enfrentamientos que involucran a miembros de esta banda han alcanzado otras partes del país.

Desde El Pitazo te presentamos un resumen los cinco enfrentamientos protagonizados por miembros de la banda que lidera Carlos Luis Revete, alias «el Coqui».

Emboscada al Cicpc en los túneles de El Paraíso y El Valle

22 de abril: cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos durante un enfrentamiento con delincuentes en la autopista Norte-Sur. El hecho se registró en los túneles de El Paraíso y El Valle.

De acuerdo con la información manejada, los funcionarios que se desplazaban en dos camionetas modelo Machito, chasis largo, de color blanco y debidamente identificadas con el logo de la institución, fueron abordados por un grupo de alrededor de seis sujetos fuertemente armados y que se desplazaban en una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color plateado.

Matan a miembro de la banda del «Coqui» en los Valles del Tuy

18 de abril: Clemder José Alvarado González, señalado por la policía de pertenecer a la banda de “el Coqui”, la cual tiene su centro de operaciones en la Cota 905 en Caracas, resultó muerto durante un operativo policial realizado por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Voceros policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare, el 18 de abril.

Según fuentes policiales, integrantes de esta organización han huido hacia esta subregión mirandina para evadir el cerco policial en la capital.

Balacera en La Vega

8 de abril: los vecinos de La Vega, en Caracas, reportaron un tiroteo proveniente de la Cota 905. Los reportes policiales detallaron que se trató de un enfrentamiento entre la banda de “el Coqui” y otra organización criminal que mantiene controlada la zona de La Vega. En esa oportunidad, a pesar de los videos publicados en las redes sociales, no hubo pronunciamiento alguno de parte de autoridades gubernamentales.

Tirotero frente al Comando General de la GN en El Paraíso

30 de marzo: un grupo de vecinos reportó una nueva balacera en los alrededores de la Cota 905. En esta oportunidad, denunciaron los residentes el pánico que viven a escasos metros de la Comandancia General de la Guardia Nacional.

Denunciaron a El Pitazo que no comprenden por qué funcionarios militares no cercan a los delincuentes para darles captura.

“El Coqui” en El Paraíso

19 de marzo: un grupo de delincuentes volvió a bajar de la Cota 905 para tomar varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, ubicados en la autopista Norte-Sur.

Fuentes policiales confirmaron que estos delincuentes estaban aliados a la banda de “el Coqui” y tenían intención de atacar el comando de la Guardia Nacional para robar armamento y material militar.

Un día después del enfrentamiento se reportó la muerte de Deisy Rivas, mujer de 55 años herida por una bala perdida, producto del tiroteo proveniente de los delincuentes de la Cota 905 que llegó hasta Residencias City Park, ubicada en la avenida Páez de El Paraíso.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a