Caitlyn Jenner anunció su candidatura a la gobernación de California

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este viernes 23 de abril la ex estrella olímpica y miembro del clan Kardashian, Caitlyn Jenner, anunció que se presentó los documentos para postularse a la gobernación de California, en un intento por convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil.

California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas” explica Caitlyn en un comunicado de prensa sobre las razones que la han llevado a dar este paso.

En California las pequeñas empresas han quedado devastadas debido al cierre excesivamente restrictivo. Toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos. Los impuestos son demasiado altos, matan empleos, dañan familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestras personas más vulnerables”, relata sobre cuáles serán las líneas principales de su programa electoral, claramente conservador antes de pedir a sus fans que donen dinero para su campaña.

Lea también: Precio del dólar paralelo sigue sin detenerse y así cerró la jornada de este #23Abr (+Cifras)

En las próximas semanas daré más información sobre mi candidatura. ¡Yo ya estoy dentro! Vale la pena luchar por California”, concluye sin que todavía nadie de su famosa familia haya mostrado el mínimo apoyo a esta nueva aventura.

Evidentemente, todavía es demasiado pronto para saber si tendrá éxito o se queda solo en una fantasía, pero así comenzó Arnold Schwarzenegger y acabó siendo uno de los gobernadores más queridos y admirados del país.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a