Así se originó el enfrentamiento con delincuentes de la Cota 905 (+Fotos)

Cuatro funcionarios resultaron heridos de proyectiles durante un enfrentamiento registrado en El Cementerio, municipio Libertador de Caracas, entre organismos de seguridad y delincuentes, provenientes de la Cota 905. 

En horas de la mañana uniformados de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) llevaron a cabo un operativo en la parte alta de El Cementerio en la búsqueda de un delincuente, luego se retiraron de la zona. Cerca de las 03:00 pm una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División Contra Robos, que pasaba por la autopista, fue emboscada por los criminales en respuesta a la incursión policial de la DCDO.

Los funcionarios del Cicpc se resguardaron en el túnel de El Cementerio mientras se enfrentaban con los delincuentes de la Cota 905, que portaban armas de alto calibre. Los cuatro oficiales heridos en el hecho fueron identificados como inspectores agregados César Castillo y José Alberto Linares, uno con herida de proyectil en el costado derecho y el otro presentó disparo en la pierna izquierda. Los detectives agregados Eduardo Reyes con herida por arma de fuego en la región escapular y Reiner Borges, con lesión rasante en la región lumbar.

Una tanqueta de la Brigada de la Fuerzas Especiales del Cicpc se trasladó a la zona para rescatar a los funcionarios que se encontraban heridos. El vehículo logró salir del sector a pesar de que los delincuentes dispararon contra la unidad.

Dos unidades del Cicpc, una Toyota Land Cruiser y una Toyota Tacoma, fueron saqueadas y destruidas por los delincuentes de la Cota 905, que se acercaron a estos vehículos luego de que los abandonaran en el sitio al trasladar a los funcionarios heridos.

Un Centro Diagnóstico Integral (CDI) fue alcanzado por los proyectiles, que impactaron en la puerta de vidrio del centro médico. No se reportaron en el recinto, fallecidos ni heridos por los disparos.

Tras pasar cerca de cuatro horas a los funcionarios del Cicpc los mandaron a retirarse de la zona.

Esta emboscada fue perpetrada por miembros  de la banda de “El Coki”, “El Galvis” y “El Vampi”, que operan en la Cota 905.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a