Duque: «Es urgente que veamos el fin de la dictadura en Venezuela»

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que es urgente ver el fin de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, por lo que pidió a los gobiernos de Iberoamérica actuar.

Durante su intervención virtual en la cumbre bienal del foro, el mandatario volvió a cargar contra el régimen de Maduro en un momento de tensión en la frontera entre ambos países, a raíz de los combates que estallaron en marzo entre fuerzas chavistas y grupos armados que han generado desplazamiento de venezolanos hacia el lado colombiano.

“Es urgente que en el caso particular de Venezuela, veamos el fin de la dictadura; un llamado a elecciones libres y un gobierno de transición”, señaló Duque en su mensaje durante la reunión que se celebra en Soldeu, Andorra.

Duque llamó la atención sobre la “crisis humanitaria” en el país ahora que el mundo está enfocado en combatir la pandemia y su impacto económico.

“Hacemos el llamado a que aquí: No dejemos de lado la preocupación por esta crisis humanitaria y migratoria, pero también trabajemos en ponerle fin a la causa de la misma, que es la más opresora de las dictaduras que hayamos visto en nuestra región”, agregó Duque.

El gobernante colombiano habló previo a la programada intervención de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Colombia ha dado acogida a 1,7 millones de venezolanos que huyeron de la debacle económica en el país. La ONU calcula un éxodo total de más de 5 millones de venezolanos.

“Dejar incubar más tragedia, más dolor es simplemente dejarle a esta región una bomba de tiempo que será a todas luces una crisis cada vez mayor”, insistió Duque.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a