Casi 70 femicidios se han cometido en Venezuela en lo que va de año

 

Al menos 67 femicidios se han registrado en el país en lo que va del año 2021, de acuerdo a un conteo realizado por el medio digital utopix.cc.

En enero fueron asesinadas 23 mujeres y en febrero se registraron 20 casos; ambos meses suman 43 femicidios.

Por su parte, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), contabilizó durante el mes de marzo, 20 crímenes contra mujeres y seis feminicidios en grado de frustración.

En el mes de abril tres mujeres fueron víctimas de sus parejas, pues una murió apuñaleada y las otras dos con disparos.

Aquí te mencionamos los casos de femicidios más sonados en lo que va de año:

Enero

  • Daviana Mayerlin Luna Carpio (34), fue asesinada en el barrio San José de Petare por su exsesposo, Rafael Ángel Ramírez Cerraga. Según las fuentes policiales, ambos discutieron en la madrugada, el hombre la estranguló, huyó de la escena del crimen y luego se suicidió al estrellar su camioneta contra una pared de concreto en la autopista Francisco Fajardo.
  • Claritza María Espinoza Ibarra, (33), fue asesinada a puñaladas por su esposo, Richard Alberto Martínez (31), quien luego de cometer el crimen, se atacó a sí mismo con el mismo cuchillo con el que la mató. El hecho ocurrió en la urbanización El Morro de Petare. Fuentes policiales aseguran que la discusión se presentó porque la mujer le pidió el divorcio a su pareja.

Febrero

En un lapso de 48 horas, tres mujeres fueron asesinadas en el estado Portuguesa, dos de ellas eran Eliannys Andreina Martínez Roñoz (17) y Eduarlys Falcón (20), quienes fueron halladas en el municipio Turén con golpes en el rostro y signos de violencia sexual.

El rechazo de la población a los acontecimientos ocurridos entre el 22 y el 23 de febrero, movilizaron a las autoridades a hallar al asesino cuatro días después de los crímenes. A este se le identificó como Nelson Antonio Torrealba Saavedra, quién está acusado por el delito de femicidio agravado por violación sexual.

  • Carmine Sosa (33), fue asesinada por su pareja, Jhon Kelle Luques, el 22 de febrero a las 5:00 pm, en su residencia, ubicada en la urbanización Baraure 4 de Portuguesa. Según las autoridades, meses antes, la mujer le había pedido abandonar la casa.
  • Nahomys Evelyn Lara, fue asesinada a puñaladas la noche del 23 de febrero en las inmediaciones del Terminal de Nuevo Circo, en Caracas. Aunque hubo varias versiones del caso, las autoridades determinaron que su amiga y su novio fueron quienes tramaron el crimen.
  • María José López (23), fue asesinada a puñaladas por su novio, Edinson Pereira, la madrugada del 28 de febrero, en el apartamento del agresor, ubicado en La California, municipio Sucre, Caracas, según declararon los familiares del hombre, quien días después se entregó a las autoridades.

Marzo

Alyamil Josefina Torres Pino (24), fue hallada por su abuela el 15 de marzo, en el baño de su departamento, ubicado en el municipio Angostura del estado Bolívar, maniatada, boca abajo, con signos de abuso sexual y estrangulamiento.

Por el crimen fueron detenidas tres personas, entre ellas, su primo de 17 años, quien las autoridades presumen fue el autor intelectual; junto a él otro joven de 17 años y Anthony Junior Aguilera Jiménez, de 18 años.

Abril

  • Maibel Alejandra Espinoza Gamboa (18) fue asesinada el 10 de abril por su novio, Yender Ozuna, de 19 años de un tiro en la cabeza durante una reunión familiar que se desarrollaba en el barrio La Bombilla de Petare.
  • Hinmarian Saraí Castillo Guzmán (25), fue asesinada por su esposo, el capitán de la Guardia Nacional, Dairo Montaño, de dos disparos luego de una discusión que tuvieron el 19 de abril frente a sus hijos de cuatro y seis años de edad. El hecho ocurrió en un departamento de Fuerte Tiuna.

A las 10:00 pm del lunes 19 de abril, un joven de 18 años mató a su novia con un disparo en la cabeza, en medio de una discusión. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Verde de Puerto Cabello.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a