Así pasaron coleto con Delcy Rodríguez en la Cumbre Iberoamericana por violaciones a los DD.HH. en Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 21 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana «que no ser claros en la postura» en contra del régimen de Nicolás Maduro convertirá a los países miembros del mencionado bloque multilateral en “legitimadores” de sus prácticas abusivas. Reiteró que la salida del chavismo del poder es «urgente» para Venezuela y la estabilidad de toda la región.

Además, otros cuatro países respaldaron su posición frente al chavismo durante la cita, la cual contó con la participación de Delcy Rodríguez, vicepresidente de Maduro.

Fue el caso de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. “A nosotros nos gusta hablar mirándonos a los ojos. Por eso aprovechamos para decirle a Nicolás Maduro o a quien lo represente, con firmeza, que debe abrir las puertas y las ventanas a la democracia”, expresó, por ejemplo, el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Lea también: Denuncian desaparición en Atlanta de venezolana que laboraba como conductora de Uber

Mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó al régimen «a asumir un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos». Lo mismo hizo el secretario de Negociaciones Bilaterales de Brasil para el Medio Oriente, Europa y África, Kenneth da Nóbrega.

Queremos dejar claro que la participación del gobierno brasileño en esta cumbre no implica el reconocimiento con el régimen venezolano de Nicolás Maduro”, dijo da Nóbrega.

«Seguimos preocupados por la grave crisis democrática y de derechos humanos que vive Venezuela e instamos a que dicho país vuelva al Estado de Derecho mediante elecciones libres con todas las garantías», agregó el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Antonio Dos Santos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a