Así fue el rescate de dos niños abandonados en río fronterizo de EE.UU. (+Video)

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos logró el rescate de dos niños hondureños, durante un patrullaje en el Río Grande en el sur de Texas, informó el jefe de la Patrulla del Sector de Del Río, Austin Skero.

“Nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras. No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días”, tuiteó Skero, e incluyó un video.

En el video, los oficiales que patrullaban en una lancha avistaron a los dos menores a la orilla del río Bravo. Ambos fueron subidos al bote.

El pasado 30 de marzo, dos niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años respectivamente, fueron lanzadas por coyotes desde lo alto del muro fronterizo de 4 metros de alto hacia el lado estadunidense.

Una semana después, un menor nicaragüense de 10 años fue encontrado abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos. En un video que se hizo viral, el menor llorando pide ayuda a un agente de la patrulla fronteriza después de que el grupo con el que viajaba lo dejó.

Los funcionarios fronterizos estadunidenses detienen en promedio a más de 600 niños migrantes no acompañados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México cada día, indicó a finales de marzo un empleado del Departamento de Seguridad Nacional a la cadena CNN.

Más de 11 mil niños migrantes no acompañados fueron aprehendidos por las autoridades estadunidenses entre el 28 de febrero y el 20 de marzo, más que en febrero ( 9 mil) y enero (5 mil), indicaron datos preliminares vistos por CNN.

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a