“Pablo Escobar fue promotor de nuestros conciertos en Colombia”: Voz líder de Hombres G

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El músico español David Summers, conocido por ser el vocalista, bajista y compositor del conocido grupo de rock en español Hombres G, hizo varias revelaciones sobre sus visitas a Colombia en época del Cartel de Medellín, en la que, según él, Pablo Escobar era el rey.

Aquello era tremendo, pero no nos daba miedo porque éramos unos inconscientes”, señaló. Sus declaraciones las dio en el programa El Hormiguero, de Antena 3, en el que el conductor Pablo Motos le recordó que estuvo en Colombia en la época del reinado de Escobar.

En aquella época cuando Hombres G visitó Colombia, Pablo Escobar era el rey. “De hecho, tocamos en Medellín dos días seguidos, en la plaza de toros que estaba abarrotada. El promotor en la sombra era él. Incluso su hija vino con unos guardaespaldas para hacerse una foto con nosotros”, reveló.

Siempre he pensado por qué me dejó mi madre ir a esto, había muertos todos los días, explosiones, bombas… Desde la habitación del hotel oíamos tiros en la calle. Eso también nos pasó en Venezuela”, señaló Summers sobre sus viajes a Colombia en los 80 y 90.

Lea también: Policía asesinó a una afroamericana de 16 años el mismo día que condenaron a Derek Chauvin (+Video Sensible)

El artista narró otro episodio que aunque Pablo Motos dijo que era con las FARC, resultó ser con presuntos paramilitares.

Una vez estábamos en Cali después de un concierto y alguien nos llevó a una fiesta a las afueras que era un verdadero descontrol. Cuando me quise ir, alguien se ofreció a llevarme al hotel y en el camino nos cerraron el paso unos paramilitares”, relató.

Summers los describió de forma particular: “Iban sin camisa, con la pistola en el cinto, una cinta roja en la frente. Yo iba ebrio. Les conté que era de los Hombres G y que venía de tocar. Les mostré  mi pasaporte español. Eso me salvó la vida”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a