Movimiento estudiantil rechaza designación por el régimen de un “protector” para la UDO (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Recientemente, Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, aseguró que Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), habría “abandonado” la institución, por lo que administración madurista decidió designar a un “protector” para la casa de estudios.

De acuerdo con lo reseñado por el medio local Azulejo Digital, la medida fue asumida luego de que Rojas sostuviera una reunión con César Trompiz, ministro de Educación Universitaria, encuentro que tendría la función de ejecutar un “plan de recuperación” de la institución.

En mayo de 2019, se habría presentado un intento de destitución por parte de un grupo de presuntos estudiantes de la UDO, afines al madurismo, que exigían “rendición de cuentas” a las autoridades universitarias. Sin embargo, luego de 10 días, fueron desalojados y se entregó el rectorado a una comisión designada por el despacho rectoral.

Lea también: Ministerio Público de Maduro solicitó a España extradición de Leopoldo López

En esta ocasión, Bravo no se ha pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, el Movimiento Estudiantil de la llamada “Casa Más Alta” de Oriente, rechazó “categóricamente” la designación de autoridades no electas siguiendo la Leu de Universidades y la Constitución venezolana.

Así mismo, hasta el momento, se desconoce el nombre de quien sería designado «protector» de la UDO.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a