El Chelsea y el Manchester City anunciaron su retiro del proyecto de la Superliga

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El cuadro londinense estaría preparando los papeles para presentar su salida del torneo. La decisión no solamente pudo ser tomada por la presión que han ejercido la UEFA y la FIFA, sino también referentes del fútbol e incluso los hinchas del equipo, pues hoy un sector de la afición de Chelsea protestó en lugares aledaños al Stamford Bridge, estadio del cuadro londinense

Los Blues son uno de los seis clubes ingleses dentro del grupo de 12 fundadores de la Superliga. España e Italia cuentan con otros tres por cabeza.

El rechazo en Inglaterra a la Superliga se intensificó cuando la Liga Premier amenazó con tomar medidas contra los seis clubes rebeldes y el primer ministro Boris Johnson ponderaba presentar una legislación con el fin de impedirles formar una nueva competición europea.

También afloraron grietas en el seno de los clubes de la Superliga, con el técnico del Manchester City Pep Guardiola advirtiendo que sumarse a una competición cerrada aparte de la Champions podría dañar la integridad y valores del deporte. Su contraparte de Liverpool Jürgen Klopp se mostró igualmente reticente frente a los planes de los dueños de su club.

La Premier ya había amenazado con expulsar a los seis clubes de la Superliga si se iban por su propia cuenta en Europa. Los otros 14 clubes se reunieron el martes y de manera “unánime y enérgica” rechazaron los planes de la Superliga.

Lea también: Colombia rompe récord de muertes por covid-19 por segundo día consecutivo

Los seis clubes ingleses, con los dueños estadounidenses de Manchester United, Liverpool y Arsenal al frente, establecieron una alianza con otros clubes poderosos de España e Italia para fundar un torneo que revolucionaría las estructuras del fútbol europeo.

La afición del Chelsea había abarrotado los alrededores de Stamford Bridge para evitar que el autobús del equipo llegase al estadio, pero al conocer por redes sociales la decisión del club de salirse de la Superliga ha estallado de alegría.

El Manchester City ha comunicado a los organizadores de la nueva Superliga europea de fútbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto.

Aún antes de que se hiciera pública la intención del City de salirse de la Superliga, Kevin de Bruyne publicó un duro texto en su cuenta de Twitter para criticar la nueva competición. «La palabra más importante es COMPETIR. Sabemos que esto es un gran negocio y sé que soy parte de este negocio. Pero sigo siendo sólo un chico que ama jugar al fútbol».

La Superliga apunta a tener 15 clubes fundadores — con tres plazas por determinar — y otras cinco con un acceso más abierto. Everton deploró la “arrogancia” de los clubes de la Superliga.

A sólo dos días después de la creación de la Superliga, el Chelsea y el Manchester City deciden renunciar a esta competencia. Ambos conjuntos ingleses recibirían una penalización por salirse del torneo.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a