Apple presentó nuevos productos y modelos de iMac y iPad

Durante la conferencia de primavera que transmitió de manera virtual desde su portal oficial, la compañía tecnológica Apple presentó nuevos modelos de su computadora de escritorio iMac, así como de su tablet iPod Pro.

La sesión fue encabezada por el presidente de la empresa, Tim Cook, que dio su mensaje de apertura desde el Apple Park en Cupertino, California, y al que siguió una serie de presentaciones de nuevos productos, entre ellos los AirTags, balizas inteligentes para localizar objetos.

Uno de los lanzamientos sorpresivos fue el de la computadora iMac 2021, con un diseño mucho más compacto y delgado –de solo 11.5 milímetros de grosor– habilitado con el chip M1 que ya incluían otras computadoras, una pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de píxeles, cámara FaceTime HD de 1080p y Touch ID para inicio de sesión segura, y nuevos colores, entre otras características.

La segunda presentación en importancia y con la que cerró la conferencia fue la del nuevo iPad Pro que también incluirá el chip M1 de su línea de computadoras de escritorio.

Sus modelos de 1 y 2 TB contarán con 16 gigabytes de memoria RAM, el de 12.9 pulgadas tendrá pantalla Liquid Retina XDR, cámara de 12 megapixeles para videollamadas y con conectividad 5G, entre otras características. También estará disponible en la segunda quincena de mayo.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a