Nueve años de cárcel podría recibir Enrique Guzmán si se comprueba su abuso contra Frida Sofía

Frida Sofía decidió iniciar un proceso legal en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, y contrató a un abogado para recibir asesoría y obtener justicia.

Al respecto, el portal ‘Tv y Novelas’ consultó al abogado experto en la materia, Cristian Acosta, quien detalló cómo será el proceso jurídico que Frida Sofía deberá llevar a cabo ahora que decidió demandar a su abuelo.

Según el testimonio de la cantante, su caso de trata de un abuso sexual agravado en razón de parentesco, el cual tenía hasta el año 2017 para denunciarlo o hasta el 2019, según las reglas del Código Penal Federal Mexicano.

“Ella puede presentar su denuncia ante el Ministerio Público y se valorará el caso concreto conforme a las reglas que tiene al día de hoy el código penal en la CDMX. El Ministerio Público va a emitir una resolución y Frida Sofía puede agotar las instancias, en caso de que el MP diga que el delito está prescrito”, señaló Acosta.

En este caso, la hija de Alejandra Guzmán tendría que hacer una apelación y después un amparo directo, para acudir al tribunal de justicia de la Ciudad de México, en caso que el delito se haya cometido ahí.

“Al ser un delito que ocurrió en la infancia, se podría comprobar mediante el análisis de pruebas concretas, las más comunes son pruebas testimoniales, psicológicas; también se pide la testimonial y la confesional del presunto agresor y la víctima”, explicó.

De ser declarado culpable, Enrique Guzmán podría enfrentar hasta nueve años de cárcel, si bien al ser una persona de la tercera edad, el juez podría determinar si cumplirá su pena en prisión o arresto domiciliario.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a