Maduro aseguró que esta semana completará el pago de $120 millones al COVAX para las vacunas

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 18 de abril, en la tarde, Nicolás Maduro anunció que durante el transcurso de esta semana, se completará el pago de 120 millones de dólares al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) para la compra de las dosis.

«Anuncio que esta semana que empieza el lunes 19 de abril se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los 120 millones del sistema COVAX, así que Venezuela queda en la línea completo, recursos conseguidos con sacrificios, recursos liberados del bloqueo, hemos logrado liberar recursos gracias a la labor profesional del Banco Central de Venezuela para garantizar el sistema COVAX», expresó el mandatario nacional.

Lea también: Marc Anthony anunció devolución del dinero de entradas tras fallido concierto virtual (+Videos)

De la misma manera, Maduro informó que se reunió con el director de la OMS para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, e indicó que están a la espera del cronograma de distribución. “Aspiro que entre los meses de mayo y junio entremos de lleno con el proceso de vacunación como esperamos” aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a no politizar el coronavirus en el país «El tema del coronavirus no se puede politizar, no se pueden manipular porque la salud es sagrada. El 7+7 ha sido bueno y pertinente. La clave es la prevención. La vacuna no previene, no te inmuniza al 100 %, se de gente que se ha vacunado y contrae la enfermedad. Todas las dosis protegen al cuerpo frente a la enfermedad. Crean defensas para evitar casos grave”.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a