China puso en funcionamiento el primer semáforo para camellos (+Fotos+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Aunque parezca una de las ideas más disparatadas, China, específicamente la ciudad de Dunhuang, inauguró el primer semáforo para camellos, que ayudará regular el paso de estos animales por las vías públicas.

Esta razón, según las autoridades de China, responde a que los camellos son una atracción turística de la entidad, y para evitar incidentes fatales, decidieron que cada manada viaje acompañado de un cuidador que será el responsable de frenarlos ante un semáforo.

Además, mantendrá el orden en las calles, ya que muchas veces los carros tenían que esperar un periodo de tiempo muy largo para poder continuar su camino.

Para los peatones también es un alivio, ya que podrán circular por la acera libremente sin tener que toparse con uno de estos ejemplares jorobados.

Lea también: Falleció Pedro Bastidas, alcalde chavista de Maracay, por Covid-19

Otro de los motivos es que muchas veces los camellos reaccionaban a la defensiva con los turistas cuando trataban de acariciarlos, y para evitar este tipo de inconvenientes, decidieron implementar este novedoso sistema de circulación.

La imagen donde aparece el semáforo causó mucha gracia en las redes sociales, ya que de un lado del dispositivo aparece el clásico dibujo del humano en color verde y rojo, y del otro la figura de un camello.

Al igual que en un sistema de circulación común y corriente, la luz roja significará que el cuidador debe frenar la marcha de la manada de estos animales, y la verde, que puede continuar su paso para llegar a su destino.

Tras su aparición, los medios locales de China informaron que ha funcionado de buena manera, y que hasta el momento, ha obtenido los resultados esperados, ya que peatones, vehículos y cuidadores han respetado las normas impuestas.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a