Realizaron operativo para prevenir reuniones y fiestas en Baruta (+Video)

“Necesitamos cortar la cadena de contagio de la pandemia”, fue el mensaje del alcalde del municipio Baruta (Gran Caracas), Darwin González, tras realizar un operativo especial para evitar reuniones y fiestas en esa jurisdicción, con el fin de bloquear la propagación acelerada del COVID-19 en una de las regiones del país con más casos.

«¡Vecinos! Son las 10:30 de la noche y acabamos de terminar nuestro operativo de seguridad de cada viernes junto a Policía de Baruta por Santa Cruz del Este, Manzanares, Prados del Este y Terrazas de Club Hípico, aún en semana flexible», precisó el funcionario por medio de su cuenta en Instagram. 

«Durante el recorrido, le recordamos a nuestros vecinos la importancia del uso del tapaboca y la prohibición de las reuniones sociales o fiestas aún en semana flexible. Lo único que nos protege por ahora es el distanciamiento social y el uso adecuado del tapaboca en caso de tener que salir de casa. El COVID-19 no es un juego. Todos hemos perdido a alguien por la enfermedad y actualmente nuestro país se encuentra en una segunda ola con más de 1.000 casos diarios. ¡Cuídense por ustedes y por los suyos!», agregó González. 

CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Un total de 17 fallecidos y 1.244 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance ofrecido este viernes 16 de abril por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, detalló que los fallecidos fueron: dos hombres de 59 y 69 años, y dos mujeres de 64 y 68 años en Caracas. Una mujer de 65 y un hombre de 76 años en Miranda. Un hombre de 70 y una mujer de 68 años en Mérida. Dos mujeres de 62 y 79 años en Yaracuy. Un hombre de 64 años en Anzoátegui. Una mujer de 75 años en Nueva Esparta. Una mujer de 70 años en Cojedes. Un hombre de 78 años en Sucre. Un hombre de 44 años en Apure. Una mujer de 49 años en Zulia y una mujer de 68 años en Lara.  

Indicó que 1.242 casos fueron por transmisión comunitaria, repartidos mayormente en Carabobo (297), con contagios activos en 14 municipios; seguido por las entidades: Miranda (205), Anzoátegui (155) y Caracas (135).  

Venezuela ahora totaliza 1.870 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 180.609 contagios confirmados, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Darwin González (@darwingonzalezp)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a