La soledad de la reina Isabel II en el funeral de su esposo el príncipe Felipe (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La tarde de este sábado 17 de abril se realizó el funeral de Felipe de Edimburgo, luego de haber fallecido “tranquilamente” a la edad de 99 años en las instalaciones del Palacio de Buckingham hace 8 días.

La reina Isabel II, quien contrajo nupcias con el duque de Edimburgo a los 21 años de edad, le dio este sábado el último adiós a su esposo por más de 7 décadas en un sobrio funeral de estilo militar con tapabocas y con pocos invitados debido a la pandemia del coronavirus.

La ceremonia religiosa se realizó a las 3:00 de la tarde en la capilla gótica de siglo XV ubicada en el casi milenario castillo de Windsor, a unos 50 km al oeste de Londres. Durante el funeral se puedo observar a la máxima monarca de Inglaterra sentada en soledad ante las restricciones por el Covid-19.

Lea también: Los terribles momentos que vivió el actor venezolano Guillermo García al emigrar a EE.UU. (+Detalles)

Cubierto con su espada, su gorra naval y su estandarte personal, el féretro del duque fue trasladado por portadores del Primer Batallón de Granaderos -de los que Felipe fue coronel durante 42 años- desde la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

Los restos del duque serán enterrados en privado en la bóveda real de la capilla San Jorge.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a