Nacionales

Gobernador chavista de Yaracuy defendió al alcalde que marcó casa de pacientes con Covid-19

El gobernador oficialista del estado Yaracuy, Julio León Heredia, defendió al alcalde del municipio Sucre, Luis Adrián Duque, luego de que marcara con carteles las propiedades de los pacientes con coronavirus o quienes presentarán síntomas relacionados con la enfermedad.

“El alcalde Luis Duque hizo lo correcto, ‘yo lo asumo, esa es mi responsabilidad’. Acatamos la decisión que vino desde una instancia de los Poderes Públicos, la acatamos”, dijo en un audio difundido en la red social Instagram.

Revelan video donde el hijo del presidente de Hidrobolívar hace giros de 360 ​​grados en su camioneta (+Video)

Luego de la actuación de Duque y la controversia que provocó un video del hecho, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que abriría una investigación penal en contra del mandatario local por señalizar las casas de las personas contagiadas con el covid-19.

“El espíritu del alcalde Luis Duque es trabajar por su pueblo, porque lamentablemente la cepa entró dura. ¿Producto de qué? De una fiesta que hicieron, una fiesta que hizo alguien allá, que trajo a una gente de Brasil, ah, bueno, ahí tenemos tristemente, desde aquí mis condolencias. Casi toda una familia, creo que había tres fallecidos en una familia, miren qué tragedia. Quisieron llegar allá, agarrar al alcalde y tal… usted cuenta con mi apoyo, alcalde. Y todos los alcaldes de Yaracuy”, expresó León Heredia.

El gobernante regional afirmó a la ciudadanía que supuestamente no estaban “segregando a nadie”, solo tenían la intención de informar sobre las familias que se encontraban “en aislamiento domiciliario”.

No obstante, Duque amenazó con multas o el retiro de los beneficios de comida y gas a quienes quitaran el cartel. También con trabajo comunitario para los ciudadanos que se encuentren fuera de sus hogares después de las 4:00 pm.

No vacilen, pero si van a pretender tratar de hacer fiesta de la acción digna y honesta de un alcalde, aquí me tienen; yo no soy jefe para ponerme detrás, yo soy jefe para ponerme de frente, y si hay algo de la acción que hizo el alcalde el responsable se llama Julio León, eso está hasta es una orden de operaciones y eso lo aprobó el Ministro de Salud”, añadió el gobernador de Yaracuy.

Por último, León Heredia advirtió que no permitiría que funcionarios públicos que se encuentran “trabajando de buena fe” sean atacados o señalados de manera “injusta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AlbertoNews (@albertorodnews)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a