Lo que se sabe de las aeronaves militares de EE.UU. que harían labor de inteligencia sobre Venezuela desde Colombia

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Aeronaves militares de Estados Unidos estarían haciendo trabajos de inteligencia sobre parte de la frontera que comparte Venezuela y Colombia.

W Radio detalló que se trataría de los Boeing RC-135W “Rivet Joint”, que se encuentran equipados con un sistema de inteligencia avanzada, cuyos sensores le permiten al dispositivo de la misión detectar, identificar y geolocalizar señales en todo el espectro electromagnético.

Esas unidades de la Fuerza Aérea de estados Unidos se encontrarían realizando trabajos muy cerca de la frontera colombo-venezolana, concretamente en el estado Apure.

Desde el pasado 21 de marzo se registra un conflicto armado entre militares venezolanos y presuntos guerrilleros colombianos en Apure, situación que ha provocado el desplazamiento forzoso de al menos 5.000 ciudadanos de La Victoria y comunidades aledañas.

El comunicador social Federico Black aseguró el lunes 12 de abril que un avión USAF RC-135W hizo un vuelo de reconocimiento sobre la frontera colombo-venezolana.

Lea también: Las lágrimas del príncipe Carlos en el adiós a su padre, el príncipe Felipe (+Fotos)

W Radio determinó que Estados Unidos hace presuntos “seguimientos exhaustivos” a los movimientos y despliegues de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sobre todo en Apure.

Esa misión habría facilitado la recopilación de información de radares, sistemas de defensa aérea, señales de celular, comunicaciones, emisoras clandestinas y sistemas de guerra.

Sería la primera vez que esas aeronaves entran a territorio colombiano con la finalidad de practicar misiones de inteligencia contra Venezuela.

El Estado colombiano, a través del Ministerio de Defensa Nacional, ha realizado acuerdos de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos en asuntos de lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y amenazas transnacionales”, dijo a W Radio el ministro de esa cartera, Diego Molano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a