Así fue el frío reencuentro de Harry con su hermano William en el funeral de su abuelo (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: ¡Hola!

Este sábado 17 de abril William y Harry han caminado detrás del féretro de Felipe de Edimburgo para mostrarse unidos en el último adiós a un abuelo que años atrás, el 6 de septiembre de 1997, estuvo a su lado en otra dolorosa comitiva fúnebre. La de su madre, la princesa Diana. Pero hoy la distancia entre ellos ha sido más que evidente. En lugar de caminar uno junto al otro como establecen las reglas del protocolo, los ha separado su primo Peter Phillips. Ya en el interior de la capilla de San Jorge, ante la imposibilidad de hacer una fila de tres personas, el duque de Cambridge ha caminado con Peter Phillips y el duque de Sussex al lado del conde de Snowdon.

En la ceremonia posterior la distancia ha sido todavía mayor. William se ha sentado al lado de su mujer, la duquesa de Cambridge, y Harry, completamente solo, en la misma fila de asientos en la que se encontraba la Reina, la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Timothy Laurence, y el príncipe Andrés.

El fallecimiento del duque de Edimburgo ha propiciado este esperado, aunque distante, reencuentro. El del príncipe Harry con su familia y en particular con su hermano Guillermo. Dicho reencuentro podría haberse producido unos días antes del funeral de Felipe de Edimburgo, puesto que el duque de Sussex aterrizó en el aeropuerto de Heathrow el pasado lunes 12 de abril procedente de Estados Unidos. Pero la cuarentena que tuvo que guardar Harry en Frogmore Cottage, su residencia oficial en Reino Unido, lo impidió.

Lea también: Compró una lechuga en un supermercado y se llevó esta escalofriante sorpresa (+Fotos)

De cualquier modo, es la primera vez que Harry se reúne con su familia en más de un año, después de que abandonara en 2020 sus compromisos institucionales y se trasladase a Estados Unidos, previo paso por Canadá, con Meghan Markle y su hijo Archie. También es la primera vez que Harry regresa a su antiguo hogar después de la controvertida entrevista con Oprah Winfrey, en la que los duques de Sussex hablaron abiertamente sobre las razones de su distanciamento de los Windsor y dieron detalles sobre su vida en Palacio: choques familiares, supuestas muestras de racismo y extema soledad, que habrían acabado por poner en peligro la salud mental de Meghan, según confesó ella misma.

Harry ha asistido, solo, al funeral de su abuelo. La duquesa de Sussex no lo ha acompañado. Su ausencia está justificada al encontrarse en el tercer trimestre de su embarazo. Según contó el matrimonio en su conversación con Oprah el bebé que esperan es una niña y nacerá en verano. “Tengo un niño y tendré una niña. ¿Qué más se puede pedir?“, reconoció Harry, añadiendo que ya no tendrán más hijos: “Ahora tenemos a nuestra familia, nosotros cuatro, y a nuestros dos perros“.

Para ver más, haga clic aquí

Con información de ¡Hola!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a