Niño venezolano pide a Joe Biden ayuda para reencontrarse con su familia

Un niño venezolano de 11 años de edad, Gabriel Villar, pidió ayuda a Joe Biden para reencontrarse con sus padres, de quienes está separado desde el 2018, mientras que el menor está con sus abuelos en Orlando, Florida.

El niño grabó un video al presidente de EEUU, Joe Biden, explicando la situación de sus padres y solicitando ayuda al gobernante para que toda la familia pueda estar de nuevo unida, informó el canal 23 de la cadena hispana de televisión Univision.

“Por favor, presidente Joe Biden, ayudeme en esta situación porque los extraño mucho. Le estoy mandando este video para que me ayude y a mi familia”, dijo el menor en el video divulgado por ese medio.

Los padres del niño, María Delgado y Gabriel Villar, llegaron a Estados Unidos en 2014 con una visa de trabajo como empleados de artistas internacionales y al vencerse viajaron a Colombia para renovar sus pasaportes y solicitar un nuevo permiso de ingreso al país.

“Estamos intentando regresar a nuestra casa junto a nuestros hijos. Lo que solo nos falta es que nos estampen nuestras visas en los pasaportes”, informó María Delgado.

Las visas fueron aprobadas en abril de 2019, pero el Consulado de Estados Unidos en Colombia aun no termina de ponerlas en los pasaportes, de acuerdo con el canal 23.

Otro aspecto que demoró los trámites fue la suspensión de los permisos de trabajo en 2020 cuando el ex presidente Donald Trump “paralizó esta categoría de visado, pero el presidente Biden desde febrero retomó los trámites migratorios”.

“Nosotros salimos para cumplir sus leyes, para seguir sus normas y seguir sus reglas y nos ha costado muchísimo regresar”, dijo la madre del niño.

El reconocido cantante venezolano Nacho se sumó a una campaña para pedir la reunificación de la familia: “Este video lo hago en apoyo al niño Gabriel Villar espero que pronto pueda reunirse con sus padres”.

El cantante urbano puertorriqueño Gadiel comentó que admira mucho al menor venezolano por la “forma en la que está guerreando, luchando, no por cosas materiales”.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a