Disidentes de las FARC ofrecieron apoyo armado al régimen de Maduro (+Video)

Imagen referencial. Fuente: RCN-Noticias

Presuntos integrantes del frente 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviaron un mensaje de apoyo al líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, desde el vecino país.

Al pueblo venezolano le reiteramos nuestro compromiso bolivariano y antimperialista. Nuestras armas del pueblo están a su servicio para su defensa en caso de una agresión imperial contra la patria de Bolívar y Chávez”, dicen.

En un video compartido en la red social Twitter, los supuestos guerrilleros, que portan armas largas, aseguraron que permanecerán junto al régimen de Maduro “resistiendo, combatiendo, aportando nuestros esfuerzos y experiencia para defender al pueblo bolivariano”.

Desde el pasado 21 de marzo se ha registrado múltiples enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure.

Ese conflicto armado ha forzado el desplazamiento de más de 5.000 residentes de La Victoria y comunidades aledañas a la localidad colombiana de Arauquita.

Lea también: Así reaccionó Enrique Guzmán a las acusaciones de abuso sexual de su nieta Frida Sofía

Enviamos un fraterno y bolivariano saludo a los habitantes del espacio binacional La Victoria estado Apure y Arauquita, departamento de Arauca, quienes se han visto afectados por la alteración del orden público en esta zona llanera. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas tanto de civiles como de militares, así como el desplazamiento masivo en medio de esta situación. Esperamos la pronta normalización de la vida en esta zona para que las familias retornen en paz a sus hogares”, añadieron.

En el clip se identifican como el frente 28 José María Córdoba, FARC-EP, que está situado en las montañas y sabanas de Casanare, Boyacá. Además, indican que el material audiovisual fue grabado el martes 13 de abril de 2021.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a