Sacerdote anuncia en plena misa que abandona sus hábitos tras enamorarse

En plena misa, el sacerdote Riccardo Ceccobelli anunció que se enamoró y por eso abondona sus hábitos en la Iglesia de San Felice di Massa Martana, en la provincia de Perugia Italia.

Saludó a sus fieles durante la última homilía admitiendo que se enamoró de una mujer, por lo que no podrá seguir ejerciendo el sacerdocio que exige el celibato.

Ceccobelli tiene 42 años y la Iglesia lo había ordenado sacerdote durante 9 años. Comunicó su decisión al obispo, quien emitió una declaración oficial sobre los fieles. «El motivo de mi presencia entre vosotros hoy – dijo Monseñor Sigismondi a los fieles – es para decirles ‘abiertamente’ que Don Riccardo Ceccobelli ha expresado el deseo de pedir al Santo Padre la gracia de dispensa de las obligaciones del celibato, por lo que pidió ser liberado del estado clerical y dispensado de las cargas relacionadas con la Sagrada Ordenación ”.

Tras las palabras del obispo, el propio Don Riccardo explicó lo que estaba sucediendo: “Amo y respeto a la Iglesia. No puedo evitar seguir siendo coherente, transparente y correcto, como siempre lo he sido hasta ahora. Mi corazón está enamorado aunque nunca ha podido transgredir las promesas que hice; Quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, sin rechazarlo ”.

Según el diario Il Corriere della Sera «todo el mundo sabía» en su pueblo, cerca de Perugia, que Riccardo estaba con una mujer.

La identidad de la mujer por la que colgó la sotana no ha sido divulgada.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a