Laboratorios Regeneron y Roche mostraron resultados positivos en ensayos de tratamientos anticovid

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este lunes 12 de abril el laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche revelaron, nuevos resultados de los ensayos clínicos de un cóctel experimental destinado a reducir el riesgo de infección por Covid-19 en el seno de familias en las que una persona está enferma, según reportó la agencia AFP.

Los ensayos de fase III, que corresponden a la etapa más avanzada de los estudios clínicos, llevados a cabo para evaluar la asociación del casirivimab y del imdevimab en el seno de familias con un infectado, alcanzaron sus principales objetivos, indicó el laboratorio estadounidense en un comunicado, de acuerdo con AFP.

La agencia detalló que administrado en inyección subcutánea en dosis de 1.200 mg, el tratamiento reduce en 81% el riesgo de infección sintomática entre los pacientes no contaminados cuando se iniciaron los ensayos.

Las personas que pese a todo desarrollaron síntomas de infección al Covid-19 vieron que desaparecían más rápidamente, en una semana en promedio, contra tres semanas para los pacientes que recibieron un placebo, explicó por su parte el grupo suizo Roche en un comunicado separado en el que también presentaba los resultados de estos ensayos, según añadió AFP.

Lea también: Desmienten que la OMS haya otorgado “categoría de excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2

Los ensayos clínicos tienen como objetivo evaluar el tratamiento en pacientes no infectados, que no presentan anticuerpos ni síntomas, y que viven en una familia donde una de las personas ha sido diagnosticada positiva en los cuatro días precedentes. La agencia precisó que se han hecho sobre una muestra de 1.505 personas.

«Con más de 60.000 estadounidense que son diagnosticados positivos al Covid-19 cada día, este cóctel REGEN-COV puede ayudar a proporcionar una protección inmediata a las personas no vacunadas que están expuestas al virus», destacó el doctor George D. Yancopoulos, jefe de la dirección científica de Regeneron, citado en el comunicado, de acuerdo con AFP.

Los dos grupos farmacéuticos van a someter rápidamente los resultados de estos ensayos a las autoridades de salud, añadió la agencia.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a