¿Cuáles son los pasaportes que no tienen opción a prórroga?

Los pasaportes emitidos en 2011, 2012, 2013 o en años anteriores no tienen opción para una prórroga, explicó el director general de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, ya que el documento tiene una vida útil de 10 años.

En un video publicado en las redes sociales este lunes, 12 de abril, Vizcaíno manifestó: «La realidad, la vida útil del pasaporte es el chip, que se ubica en el ovalo, allí esta un chip que tiene una vida útil de 10 años, si tu pasaporte es de 2013 tienes que sumarle, vence e 2023, le quedan dos años», no puede optar por la prorroga de 5 años», dijo.

Asimismo, sostuvo que los pasaportes de 2014, 2015 y 2016 mantiene su plena vigencia siempre y cuando tengan una o dos prorrogas hasta el 14 de abril de 2021.

Por su parte, varios usuarios en las redes sociales se han quejado de que el pasaporte no sea prorrogable y han manifestado sus inquietudes con relación a las nuevas medidas que pueda tomar el Saime. «¿De qué forma se puede pedir una nueva libreta?, ¿Cuál sería el tiempo de espera para la entrega de una nueva?, ¿Cuál sería el costo?, ¿Cómo hacen las personas que están en el exterior?, fueron parte de las preguntas hechas en Instagram.

 

Con información de El Pitazo

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Geraldine
Invitado
Geraldine

Cuál es el tiempo para entregar nueva libreta de pasaporte?