Cómic de “Astérix y Obélix” de 2017 en Italia ya mencionaba lucha contra el coronavirus (+Captura)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Mucho antes de que la crisis del coronavirus comenzara en China y se extendiese al resto del mundo Astérix y Obélix, los personajes creados por Uderzo y Goscinny, ya habían competido con él en una ‘gran carrera transitálica’.

En el cómic, el coronavirus no simboliza la enfermedad, sino todo lo contrario, representa a un magnífico corredor que lleva una máscara de oro con una gran sonrisa y dirige un carruaje que tiene el objetivo de hacer con «la copa transitálica, símbolo del esplendor de nuestras maravillosas vías romanas«.

En este caso, el coronavirus es un personaje tramposo que sale disparado antes de que el juez golpee el ‘cong’ que debe marcar el inicio de la carrera.

Gracias a su rapidez, el personaje de la máscara dorada, es capaz de recorrer buena parte de Italia sin ninguna oposición, manteniendo siempre por detrás a Astérix y Obélix.

Lea también: Falleció por Covid-19 el Contralmnte Hernán Gruber Odreman, líder del fallido golpe de noviembre de 1992

Las redes sociales se hizo eco de esta historia, que fue publicada en 2017 en ‘Astérix en Italia’ y han realizado numerosos comentarios sobre el hecho de que  tres (3) años atrás se hablara ya de coronavirus, aunque fuera en un cómic.

Poco antes de la meta, el coronavirus sufre un accidente y ganan Astérix y Obélix, quienes descubren que en realidad se trataba del emperador Julio César, que corría él para asegurarse de que un romano ganara la carrera.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a