Fallece leyenda del fútbol colombiano mientras jugaba un amistoso en celebración de su cumpleaños (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El ex futbolista y entrenador del fútbol colombiano, Guillermo Berrío, falleció el domingo tras sufrir un infarto durante un partido amistoso en la celebración de su cumpleaños número 54.

El ‘Teacher’ Berrío se encontraba jugando un partido de fútbol aficionado con alguno de sus allegados, y en medio del encuentro sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida.

Su carrera en el fútbol colombiano

El ex futbolista fue un referente del Fútbol Profesional Colombiano. Inició su carrera profesional en 1988 con el América de Cali, además de jugar en diversos clubes colombianos como el Envigado, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Atlético Huila y otros.

Posteriormente, colgó sus botines con el cuadro ‘matecaña’ y decidió comenzar su carrera en los banquillos técnicos. Su primera experiencia fue como asistente técnico del estratega Néstor Otero, quien le permitió ser su ayudante en la temporada del 2006-2007 con el Atlético Huila.

Más adelante, el ‘Teacher’ pasó de ser asistente a director técnico y fue con el mismo equipo huilense, donde debutó como estratega, logrando hacer una gran campaña con los ‘auriverdes’, al punto de pasar al Independiente Medellín para el 2011-2012 luego pasó al Alianza Petrolera y puso final a su carrera como DT en el Deportivo Pasto.

Lea también: Así fue el espantoso asesinato de un policía a manos de un narcotraficante (+Video Sensible)

Berrío logró tres ascensos en el fútbol colombiano

 Con Envigado fue campeón de la segunda división en 1991. Y como si fuera un amuleto de la buena suerte, en 1992 logró la misma hazaña con Atlético Huila siendo goleador del torneo con 18 anotaciones. Además, en sus tres ciclos con el conjunto opita logró marcar 50 goles en 200 partidos.

Sus otros dos títulos en la en la categoría B fueron con Deportivo Pereira en el 2000 y Deportes Quindío en 2001, de nuevo dos ascensos consecutivos.

En 1992, cuando estuvo con el Huila, ‘El Teacher’ Berrio estuvo presente la máxima goleada de la segunda división del fútbol colombiano cuando aportó tres goles para que su equipo derrotara 10 goles por 0 a Dinastía de Riosucio.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a