Venezolanos critican que vacunados sean seleccionados a través del sistema Patria (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes 9 de abril el régimen chavista inició la vacunación de los adultos mayores en municipios del estado Miranda. Sin embargo, los ciudadanos fueron seleccionados por el Sistema Patria, un instrumento señalado por ser empleado para control social, algo que generó críticas en las redes sociales.

Adultos mayores de Miranda recibieron la primera dosis de la Sputnik V este viernes, específicamente en los municipios Chacao, Zamora y Baruta. Esta medida, controlada por el Sistema Patria, será llevada a otras entidades del estado, según la secretaria de Protección Social de la Gobernación de Miranda, Sielibeth Hernández.

Es una violación de nuestra dignidad que se inicien planes incipientes de vacunación solo a través del mecanismo de control social Carnet de la Patria”, dijo el abogado Óscar Patiño. Varios usuarios respaldaron la posición del ciudadano, quienes criticaron que se dé prioridad mediante el Sistema Patria.

Lea también: Así fue la visita del príncipe Felipe de Edimburgo a Venezuela en 1962 (+Fotos)

Hoy juegan con la desesperación de la gente para discriminar nuevamente con el carnet de la patria y realizar ‘jornadas de vacunación’ sin planificación o dosis requeridas. Mientras, violan los derechos de nuestros médicos del Hospital Vargas al suspender su vacunación”, acotó el dirigente político David Uzcátegui.

Tal como indicó Uzcátegui, personal de salud del Hospital Vargas denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) suspendieron la jornada de vacunación. Los trabajadores afectados indicaron que no les dieron explicaciones sobre la decisión de las autoridades.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a